Joe_Strummer_takes_a_walk

LA ALEGRÍA

de Marilia Samper

Traducida por Steven Capsuto

Extrarradio de una ciudad. Barrio obrero de viejas viviendas baratas, donde vive Julia con su hijo Eli, que tiene parálisis cerebral. Eli tiene 20 años y no habla, no puede andar, no puede hacer nada, apenas pasar los días en su silla de ruedas. Ahora el chico ha crecido demasiado y la hernia de Julia no le permite cargarlo en brazos, como hacía siempre, para bajar las escaleras del edificio hasta llegar a la calle. Así que ya no sale de casa. Julia está empeñada en resolver esa situación haciendo construir una rampa por la que poder bajar la silla de ruedas de su hijo. Pero una cosa tan sencilla puede resultar una empresa imposible cuando todas las condiciones son desfavorables y, sobre todo, si su consecución depende de la voluntad y de la bondad de los otros.

 

 

LECTURA DRAMATIZADA ONLINE

IV ciclo de nueva dramaturgia española

22 OCT 8pm ES

juanalbertosalvatierra

“La alegría” es, de entre todas mis obras, la que reúne todo lo que considero que es el teatro en el que creo y el que yo quiero hacer, ideológica y estéticamente. Por eso, que sea leído en el Cervantes Theatre me llena de felicidad, no sólo por poder escuchar mis palabras en inglés y la posibilidad de que mi obra se difunda a nivel internacional, sino porque el teatro contemporáneo británico es y simpre ha sido mi mayor referente teatral. Que mi trabajo pueda verse, oírse, leerse en el seno del teatro que más admiro y con el que más me identifico es, sin lugar a dudas, un inmenso orgullo y un gran regalo.

Marilia Samper

Marilia Samper

Licenciada en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Algunos de sus textos teatrales son 405, accésit del Premio Miguel Romero Esteo y del Premio Nacional Marqués de Bradomín 2001; Menú del día, accésit del Premio Miguel Romero Esteo y del Premio Nacional Marqués de Bradomín 2002; Un verdadero Cowboy, Premi Ciutat de València 2006 y Premi Carlos Carvalho del VI Concurso Nacional de Dramaturgia de Porto Alegre, Brasil;

Marilia Samper, nació en São Paulo, Brasil, en el año 1974. De madre brasileña y padre sevillano, tras vivir en diferentes países, a los doce años se instala de forma permanente en España. Pasa toda su adolescencia en Andalucía y allí comienza a introducirse en el mundo del teatro. Estudia Interpretación en el Instituto del Teatro de Sevilla, y trabaja con diferentes compañías sevillanas, como son Viento Sur teatro, La Matrona y el Centro Andaluz de Teatro. Casi por casualidad, comienza a escribir. Con sus primeros textos premiados y publicados, llega a Barcelona, en el año 2001 y se licencia en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre. Desde entonces ha ido desarrollando su trayectoria como autora y directora, y ha sido representada en los escenarios más emblemáticos de Barcelona.

La alegría es el resultado de su residencia artística en la Sala Beckett/Obrador Internacional de Dramatúrgia.

EQUIPO CREATIVO

Traducción Steven Capsuto

Dirección Paula Paz

Composición y diseño de sonido Yaiza Varona

Diseño de luces Fernando Benito

Operador de cámara Liam Daly

REPARTO