MADRID IS A FEMALE NAME

(2nd-23rd March 2019)

La escena madrileña está viva, como la ciudad, y queremos ofrecer una ventana internacional a nuestras artistas y creadoras para que expongan lo mejor de su trabajo de los últimos años, en una ciudad como Londres donde la cultura y el emprendimiento forman parte de su ADN particular.

Marzo es el mes elegido por el Cervantes Theatre de Londres para mostrar la excelencia cultural de las mujeres que crean en Madrid. Tenemos el placer de traer a cuatro compañías de teatro invitadas para representar cuatro obras escritas e interpretadas por mujeres. 
 
Madrid is a Female Name es un ciclo patrocinado por Madrid Destino.
 
Cartel realizado por Javier de Juan
 
 
Madrid’s cultural scene is alive, just like the city itself, and we want to offer an international platform for our female artists and creators to show their work in London, a city where culture and entrepreneurship are part of its DNA.
 
March is the month chosen by the Cervantes Theatre to showcase the cultural excellency of female creators who work and live in Madrid. We have the pleasure of welcoming four theatre companies from Madrid to perform four plays written and performed by women.
 
Madrid is a Female Name is a season sponsored by Madrid Destino
 
Art created by  Javier de Juan 

La Blanca

2nd March 2019 : 7.30pm

de María Folguera

con Anahí Beholi

 

La Blanca es teatro disfrazado de conferencia con aspiraciones de monólogo y voluntad de confesión. Aquí hay una heroína, y un coro; es tragedia con perspectiva, o sea, comedia. Anahí Beholi desvela por fin aquello que tantas veces nos habíamos preguntado: ¿qué pasa cuando tus padres son hippies de Ibiza, tu abuela una señora guineana, tu otra abuela una señora catalana, tu abuelo un terrateniente alemán, tú eres actriz y nadie sabe cómo clasificarte cuando te mira?

Con humor, con amor y con muchas preguntas, Anahí Beholi aborda cuestiones íntimas y públicas; política, familia, cultura… y el esquivo papel de la raza en todo esto.

Change to English version of page

Descarriadas

9th March 2019 : 7.30pm

de Laila Ripoll

con Luna Paredes

 

Un concierto de rock. Una mujer y sus recuerdos. Unos recuerdos de una época, no tan lejana, en la que esa mujer fue empujada de cabeza al lugar donde vive la culpa, estigmatizada por el resto, castigada por la moral vigente, robada porsus propias cuidadoras, sometida al silencio. Un silencio que ahora se hace grito.

El espectáculo nace de la necesidad de hablar de una parte callada de la historia reciente de España: los abusos realizados por parte del Patronato de Protección a la Mujer.

Change to English version of page

Gloria

16th March 2019 : 7.30pm

de Noelia Adánez y Valeria Alonso

con Ana Rayo

 

Gloria llega a su camerino agobiada por el barullo de sus fanáticos niños que la aterrorizan, y con ella, entra “alguien más”, con quien la poeta comienza un diálogo cómplice lleno de recuerdos, ternura y comicidad.De entre sus memorias, emerge como un sueño el primer día de clase sobre poesía española que impartió en una universidad norteamericana en 1961: Gloria estabaen su plenitud intelectual, dispuesta a enseñar, a escribir, a amar ….

Teatro sobre mujeres. Escrito, dirigido e interpretado por mujeres.

Change to English version of page

Una Habitación Propia

23rd March 2019: 7.30pm

de Virginia Woolf / versión de María Ruiz

con Clara Sanchis

 

«Es extraño: la historia de la oposición masculina a la emancipación de las mujeres quizás sea más reveladora que la propia historia de la emancipación.»

La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el darse cuenta de las mujeres de su lugar en el mundo, en el momento mismo en que está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: La igualdad de hombres y mujeres ante la ley.

Change to English version of page

MADRID: LA CIUDAD DEL ABRAZO

Así es Madrid: una ciudad que abraza al que viene de fuera. Por eso hemos traído hasta el Teatro Cervantes de Londres el icono que a partir de ahora servirá para representarla en los medios de comunicación y en los grandes eventos. A ella y a los madrileños, a su infinita capacidad de acogida, que se transforma siempre en una cálida bienvenida sea cual sea tu lugar de procedencia. Queremos que todo el mundo sienta que ese primer abrazo que recibe cuando llega, lo damos con el corazón.

Madrid te abraza como lo hace una ciudad abierta y acogedora; es ese abrazo el que hace que cuando vienes a Madrid, ya seas de Madrid. Una cualidad que genera diversidad, encuentro y, por ello, energía creativa. Madrid atrae e inspira porque es ocio, cultura, diversión y calidad de vida, pero también oportunidades profesionales y de negocio como solo una gran capital global y conectada puede ofrecer.

En Madrid el arte y la cultura son dos rasgos que acompañan a la ciudad casi desde su propio origen. Madrid es una de las ciudades del mundo que más se ha contado en relatos y textos literarios, es una de las capitales europeas con mejor y más visitada oferta de museos y es la ciudad de España con más teatros. Madrid es también una ciudad llena de creación innovadora, con una excelente oferta de teatro alternativo, llena de galerías y proyectos expositivos rompedores y con una escena musical en permanente renovación. La vida de Madrid se transmite a su cultura, una cultura que es tan abierta y vibrante como la ciudad de la que es reflejo.